En marzo de 2016, una startup de Israel llamada Sirin Labs reveló un smartphone premium enfocado en la privacidad llamado Solarin, con un precio de US$ 14,000, muy por encima del rango de precio del consumidor promedio.

Casi tres años después, el teléfono no existe, tras un anuncio en marzo de 2017 que reveló que se concentrarían en dispositivo más acorde al mercado masivo, lo que se tradujo en un smartphone blockchain llamado Finney, que recaudó más de 150 millones de dólares a través de un Initial Coin Offering (ICO).

Las preventas del smartphone abrieron en noviembre, y ayer finalmente salió al mercado con un valor de US$ 999 por unidad.

Además de su lanzamiento, Sirin Labs reveló su nueva tienda, que no solo venderá su proyecto estrella, sino que además servirá como un centro para los entusiastas de la comunidad cripto que residan en Londres.

Otra tienda abrirá en Tokio en una fecha aún por definir, y planean realizar alianzas con minoristas locales en otros mercados como el neoyorquino.

La decisión de la empresa por lanzar su primera tienda minorista en Londres se debe en parte debido a la gran comunidad cripto de la ciudad, pero también gracias a la posición que ostentan como uno de los principales centros tecnológicos en Europa.

En este sentido, Kenes Rakishev, presidente de Sirin Labs, comentó:

“Londres es un gran centro tecnológico muy diverso y creativo. En 2018, el sector tecnológico de Londres atrajo una inversión significativamente mayor que la de otros centros europeos, recaudando más de 1,8 millardos de libras esterlinas. Es una locación ideal para la primera tienda en la que se venda Finney, el primer teléfono blockchain para el mercado masivo”.

La tienda, localizada en Bruton Place en el distrito de Mayfair, también venderá accesorios para Finney, así como sudaderas, sweaters, camisetas y gorras alusivas.

Más en TekCrispy