A pesar de unirse tarde al grupo de plataformas que se pronunciaron en contra del contenido de InfoWars y Alex Jones, Roku ahora decide retirar la app del sitio web que se ha caracterizado en los últimos meses por sus discursos de odio y noticias falsas.

Desde hace cinco meses compañías como Facebook, Youtube, Apple y Twitter adoptaron la postura de prohibir el contenido de InfoWars en sus plataformas, ya que este violaba los términos de la comunidad, en donde están incluidas las políticas que rechazan cualquier discurso de odio.

Sin embargo, aunque las plataformas parecían haberse unido en una misma postura, Roku decidió optar por una visión diferente: agregar InfoWars en su programación aun cuando claramente existían sentimientos encontrados.

Como lo indicaron en una declaración a DigiDay, Roku no había descartado a InfoWars de sus propuestas debido a que no había incumplido con ninguno de sus términos o políticas, por lo que seguía siendo libre de ejecutar su contenido y contar con el “apoyo” de la plataforma.

No obstante, la comunidad de la prensa tecnológica y de Twitter no quedó “satisfecha” con la decisión de la plataforma y expresó sus reacciones, opiniones y comentarios al respecto por los medios sociales.

La comunidad no entendía la decisión de Roku ya que en los términos de desarrollo de la plataforma se especifica claramente que se prohíben las aplicaciones que “dañen, amenacen, acosen, intimiden o difaman a cualquier usuario final o constituyan un discurso de odio (…) contienen información falsa, irrelevante o engañosa”.

Tanto Alex Jones como InfoWars han sido tildados de informantes de teorías conspirativas y discursos de odio, sobre todo por el caso de la escuela Sandy Hook, donde el portal web ha manifestado que ha sido todo un engaño.

Roku vía correo electrónico le confirmó a CNBC que luego de escuchar a las partes interesadas han decidido tomar la decisión de eliminar InfoWars de la plataforma.

Escribir un comentario