Sean Rad, el co-fundador y ex-presidente de Tinder, el popular servicio de citas ha sido demandado Match Group Inc (MTCH.O) y su propietario IAC / InterActiveCorp (IAC.O) por copiar archivos de la empresa.

La compañía de citas en línea Match Group y su propietario han introducido este martes una demanda en la corte estatal en Manhattan en contra de Rad y otros co-fundadores de Tinder.

Una deuda pendiente

Esta demanda se interpone luego de que hace seis meses un grupo constituido por fundadores, ejecutivos y algunos de los primeros empleados de Tinder, entre ellos Rad y otros co-fundadores demandaran a IAC por subvaluar el valor de Tinder para no pagar la cantidad de dinero que les corresponde por su valor en el mercado.

Según mencionaron los demandantes, las compañías Match Group Inc. y IAC subestimaron la aplicación de citas y limitaron la cantidad de dinero que Rad y los otros empleados podrían obtener cuando estos quisieran ejercer acciones legales sobre la aplicación.

USD $250 millones en daños

De acuerdo con esta demanda los acusados deberán pagar una suma de hasta USD $250 millones por la violación de un acuerdo de empleo a lo largo de varios años, y es que, según informan los co-fundadores violaron el contrato y sustrajeron información delicada de la empresa.

Violación del acuerdo de empleo

Según la fuente, estas compañías destacaron que Rad no solo creó copias de seguridad de correos electrónicos internos, sino que también reenvió su contenido a una dirección de correo personal.

Así mismo, las compañías apuntan que los demandados también realizaron este tipo de procedimientos con ‘información confidencial y no confidencial’ donde se plantean ciertas ‘estrategias de la compañía’, así como también algunos ‘planes de negocio’ que son propiedad de su propiedad y que desde luego fueron adquiridas sin su consentimiento.

Una lucha que recién comienza

Hasta el momento no se tienen mayores detalles sobre esta demanda, ya que, es un proceso legal que recién comienza por lo que faltará mucho para saber si los co-fundadores deberán pagar esa suma de dinero o si el juez emitirá otro veredicto.

Escribir un comentario