Triple Fcking Facepalm

Tom Emmer, un legislador de los Estados Unidos, ha planteado su interés por impulsar aquellas compañías de criptomonedas que podrían verse afectadas por las actuales leyes estatales de transmisión de dinero. Por ello, ha presentado un proyecto de ley dirigido a crear excepciones para las empresas del medio que no almacenan ninguna moneda.

La Resolución 528 de la Cámara de Representantes señala que busca “proporcionar un puerto seguro frente a la concesión de licencias y registros para ciertos desarrolladores y proveedores de servicios de blockchain no controladoras”. De ser aprobada, esta permitiría a aquellas compañías que utilizan o intercambian criptomonedas pero in almacenar las monedas de los usuarios, estar exentas de la Ley de Transmisión de Dinero.

Tom Emmer presentó un proyecto casi idéntico el año pasado, en el 115º  Congreso, pero esta vez ha incluido algunos cambios clave que permitirían su paso por la Cámara. De estos, podemos destacar que esta ley ahora tiene soporte bipartidista, según la declaración de un portavoz del congresista a CoinDesk.

¿Se puede confiar en las elecciones que usan Blockchain?

Anteriormente, el grupo de defensa de DC, Coin Center ha señalado que las leyes para la concesión de licencias de transferencia de dinero están muy bien especificadas y aplican sanciones severas en caso de incumplimiento. Sin embargo, Jerry Brito, director ejecutivo de Coin Center, ha expresado que espera que este proyecto de ley pase al Congreso, “a pesar de que Hill está enfocado en otras prioridades en este momento”. A ello agregó:

“Trabajamos en estrecha colaboración con el Representante Emmer y su personal para desarrollar este proyecto de ley el año pasado y estamos muy contentos de verlo reintroducido en este nuevo Congreso con apoyo bipartidista”.

El pasado 11 de enero, reportamos que el representante Darren Soto había sugerido que la regulación de las criptomonedas estuviera bajo la jurisdicción de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) en lugar de la SEC. Según lo informado, Soto también figura como copatrocinador del proyecto de ley con Emmer.

Más en TekCrispy