El líder en servicio streaming de series, películas y documentales, Netflix, planea aumentar el costo de sus tarifas entre lo que se estima un 12,5% y un 18,2% – dependiendo del plan del suscriptor – en los Estados Unidos y en aquellos países latinoamericanos que facturen en dólares.

Según ha indicado un portavoz de la compañía multinacional los aumentos en el costo de las suscripciones varían dependiendo del país, sin embargo, el incremento que “afecta” a los Estados Unidos no incide en el precio del servicio para la comunidad española.

De acuerdo con lo publicado por CNBC, desde el anuncio del aumento en sus tarifas, las acciones de Netflix en la Bolsa de Nueva York han llegado a subir en un 6,5%. Esta sería la cuarta oportunidad en la que la plataforma sube sus costos, no obstante, es la más significativa desde sus inicios hace 12 años.

Específicamente los aumentos para los Estados Unidos quedarán de la siguiente manera: el servicio básico de la plataforma costará $9 al mes (aumento del 12,5%), el plan estándar HD – uno de los más populares – costará mensualmente $13 (aumento del 18,2%) y el plan Premium subirá un 14,3% al costar alrededor de $16 al mes.

Las tasas más altas afectarán principalmente a los clientes de América Latina, el Caribe y algunos otros países aún no detallados. Por su parte, los principales mercados internacionales como México y Brasil no se verán afectados por la decisión del servicio de subir sus costos.

Millie Bobby Brown trabaja en nuevo proyecto con Netflix

En el artículo publicado por la CNBC también se resalta que el dinero extra que ingrese por consecuencia del aumento en las tarifas contribuirá para pagar la enorme inversión que Netflix hace para abultar las listas de programación. Así como para financiar la deuda contraída por Amazon, Disney y Apple.

La presencia de nuevos integrantes al grupo de los servicios de streaming, como el anuncio de NBCUniversal, ha llevado a los veteranos del medio a tomar decisiones alternas para evitar la caída de sus números.

Esta decisión de aumento ya entra en vigencia para los nuevos suscriptores. Por otra parte, a los suscriptores antiguos se les será notificado vía correo electrónico y por la app en un espacio de 30 días previos a la revisión al alza de su tarifa actual.

Los aumentos a las tasas que han ocurrido previamente no han afectado el crecimiento total de los suscriptores a la plataforma. Para ejemplo, Netflix cerró el año 2018 siendo el #1 entre los servicios pagos con el mayor número de suscriptores, actualmente cuenta con 58 millones en EE.UU y 78 millones fuera del continente americano.

Más en TekCrispy