Durante varios meses, la expectativa que rodea el lanzamiento de la próxima versión de las gafas de realidad virtual HoloLens 2 de Microsoft se ha mantenido bajo el radar, sin embargo, gran parte del misterio puede culminar en las próximas semanas.

En una invitación a la Mobile World Congress (MWC) 2019, enviada el día de hoy a los medios, el gigante de Redmond ha incluido el nombre ‘Alex Kipman’, el creador de las HoloLens. Aunque no está confirmado que Microsoft anunciará sus nuevas gafas de realidad virtual, es muy probable que la compañía ofrezca detalles sobre su lanzamiento e incluso ofrezca un primer vistazo de las HoloLens 2. En concreto, la invitación afirma:

Nuestra recepción de prensa previa a la conferencia será organizada por la CEO de Microsoft, Satya Nadella, CVP Julia White y el miembro técnico Alex Kipman.

Muchos usuarios han comenzado a especular en torno al anuncio, ya que no está implícito el mensaje sobre la presentación del gadget. Sin embargo, existe una gran posibilidad de que veamos un preámbulo del dispositivo con el que Microsoft espera competir con las Magic Leap y otras gafas de realidad aumentada que actualmente están ingresando al mercado.

Microsoft ha trabajado durante años en la próxima generación de las HoloLens. Bajo el nombre en código ‘Sydney’, se espera que las gafas incorporen un sistema de visualización mejorado y sean más cómodas y ligeras de usar. Asimismo, las gafas podrían incluir la última generación del sensor Kinect de Microsoft y un procesador impulsado por Inteligencia Artificial (IA) personalizado que pretende mejorar su rendimiento.

Otros rumores apuntan a la posibilidad de que Microsoft utilice el chip Snapdragon 850 de Qualcomm en sus HoloLens 2, lo que le convertiría en un dispositivo impulsado por la tecnología ARM. Por lo pronto, solo resta esperar un posible anuncio el próximo 24 de febrero de 2019, cuando se llevará a cabo la MWC en Barcelona, España.