Si aún eres uno de los usuarios Windows 7, todo indica que ha llegado el momento para que actualices el sistema operativo de tu ordenador. La compañía de Redmond ha emitido un anuncio hoy donde asegura que pondrá fin al soporte de Windows 7 a partir del 14 de enero de 2020.

A pesar de que el soporte general para el sistema operativo finalizó en 2015, la compañía afirmó que el soporte extendido, a través del cual se continúan ofreciendo actualizaciones de seguridad gratuitas, concluirá el próximo año. En consecuencia, Microsoft recomienda a los usuarios que actualicen sus ordenadores compatibles con Windows y luego migren hacia Windows 10.

De momento, los usuarios podrán seguir utilizando Windows 7, pero al finalizar el soporte de actualizaciones el próximo año, los ordenadores serán peligrosamente vulnerables a los riesgos de seguridad que abundan en el sector informático. En concreto, los usuarios de Windows 7 dejarán de recibir características del sistema y actualizaciones de seguridad a través de Windows Update.

Microsoft pide un plan de moderación de contenido para toda la industria tecnológica

Hace apenas un par de semanas, se conoció que el uso de Windows 10  por parte de los usuarios en general finalmente superó al de Windows 7, con un 39.22 por ciento del tráfico en la web en diciembre del año pasado. En ese momento, el uso de Windows 7 registró una caída considerable hasta el 36.9 por ciento, con un 4.41 por ciento para Windows 8.1 y 4.45 por ciento para Windows XP, que una vez fue la versión más popular del sistema operativo de Microsoft.

Más allá de esto, a los usuarios corporativos de la marca se les concederá más tiempo, ya que los de Redmond anunciaron en 2018 que ofrecería Actualizaciones de Seguridad Extendidas (ESU, por sus siglas en inglés) hasta el mes de enero de 2023. Evidentemente, Microsoft exigirá un alto precio por estas actualizaciones.

Más en TekCrispy