El gigante de intercambio de criptomonedas Binance ha empezado a hacerse un lugar en los mercados europeos a raíz del reciente lanzamiento de Binance Jersey, su nueva plataforma de comercio de monedas fiduciarias.

Binance Jersey es una nueva plataforma comercial enfocada en los mercados europeos, puesto que permitirá el comercio de criptomonedas y dinero fiat del euro (EUR) y la libra esterlina (GBP) con activos como el Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) en Europa y el Reino Unido.

Las transacciones den Binance Jersey incluyen los pares BTC/GBP, ETH/GBP, BTC/EUR y ETH/EUR. Estos estarán disponibles para comercio en la bolsa luego de que los usuarios de la plataforma verifiquen su identidad en su cuenta siguiente la política de “Conoce a tu cliente” (KYC).

En el comunicado de prensa en que se dio el anuncio, Binance resaltó la importancia de la expansión de los mercados europeos, la cual podría brindar “libertad de la inminente incertidumbre Brexit donde la libra y el euro también están preocupados”.

Wei Zhou, director financiero de Binance expresó lo siguiente:

“La expansión de los mercados de intercambio de criptomonedas con monedas fiduciarias en la región europea está abriendo nuevas oportunidades económicas para los europeos, así como la libertad de la inminente incertidumbre del Brexit, donde la libra y el euro también están preocupados”.

A lo que agregó el interés de la compañía en acabar con las brechas entre el sistema fiduciario y el de las criptomoneda en Europa y Reino Unido:

“A través de Binance Jersey, queremos ayudar a cerrar el canal cripto-fiduciario para Europa y el Reino Unido como parte de nuestra expansión global para apoyar una adopción de criptomoneda más amplia”.

La historia se remonta a junio del 2018, Binance firmó un memorando de entendimiento con Digital Jersey, una organización independiente y representante de las industrias digitales de Jersey. Esta colaboración tiene como fin brindar capacitación y promover la industria blockchain en Jersey, y a la vez apoyar a Binance en el cumplimiento de las leyes contra el lavado de dinero.

¿Cómo llegó a Europa la forma más mortífera de malaria?

Más en TekCrispy