Light Pollution Map

La contaminación lumínica se refiere al exceso de iluminación artificial que puede observarse en muchas ciudades del mundo. Así, esta sobrecarga de iluminación y su aplicación en rangos horarios innecesarios genera un impacto negativo en los ecosistemas y consecuencias a la salud de animales y humanos. Por otra parte, este exceso de iluminación impide que podamos disfrutar de noches despejadas y disfrutar de las estrellas.

En ese sentido, Light Pollution Map es un sitio web que a través de un mapa interactivo es capaz de mostrarnos la contaminación lumínica en todas las zonas del mundo.

Descubre los sitios con mayor contaminación lumínica en el mundo

Light Pollution Map

La contaminación lumínica es un problema de muchísimas ciudades en el mundo, motivado a que la iluminación es un servicio que acompaña el crecimiento de las urbes. No obstante, la iluminación permite mantener las calles seguras y desarrollar actividades nocturnas, también genera problemas en los ecosistemas y evitan que podamos disfrutar de estrellas y cuerpos celestes aun desde un telescopio. Sin embargo, Ligh Pollution Map llega para ayudarnos en la tarea de conocer los lugares del mundo sin excesos de iluminación.

Google presenta modo "Low Light" para optimizar videollamadas en condiciones de poca luz

Light Pollution Map

Al ingresar el portal tendremos a la vista un gran mapa mundial, con zonas coloreadas con mayor o menor intensidad que representa la cantidad de contaminación lumínica presente. En ese sentido, podremos observar zonas muy intensas como Ciudad de México y otras que pueden notarse opacas como el área del Chocó en Colombia. El mapa cuenta con varias herramientas disponibles, como la posibilidad de elegir distintos diseños para visualizarlo. Asimismo, podremos conocer específicamente los valores que representa cada color en el mapa.

Ligh Pollution Map es una excelente herramienta de la que podríamos obtener datos muy interesantes acerca de los servicios de iluminación y las ciudades donde su uso es más o menos extendido. Adicionalmente cuenta con versiones para iOS y Android, con la que podremos curiosear donde quiera que vayamos.

Para acceder a ella, sigue este link.

Más en TekCrispy