Kodular

La programación es una materia fascinante, con la que con algo de estudio, habilidad y disciplina podemos crear grandiosas soluciones de software. Sin embargo, el código es un asunto al que todos miran con recelo, asumiendo que es un asunto complicado. Aunque la experiencia podría ser distinta para cada quien, los avances han caminado en pro de brindar la posibilidad de crear a aquellos que no se llevan muy bien con el código.

Kodular es un proyecto que resulta de esta necesidad, permitiendo la creación de aplicaciones Android sin trazar ni una sola línea de código.

Crea aplicaciones Android con Kodular

Kodular

Kodular es un proyecto que busca poner a la mano de todos, la posibilidad de crear aplicaciones para Android. De esta manera, cualquier persona con una idea concreta, o la respuesta para cualquier necesidad, pueda hacerla realidad sin necesidad de conocimientos sobre lenguajes de programación. Para lograrlo, Kodular divide la creación de las aplicaciones en dos secciones: componentes y bloques. En la primera nos dedicamos a todo lo relacionado con la interfaz gráfica de una manera bastante sencilla. Se trata de arrastrar los componentes de la interfaz a la pantalla del equipo, organizándola según tu plan.

Crea aplicaciones iOS y Android en solo proyecto con Mat|r

Kodular

Lo mejor de esta parte es que los elementos gráficos están basados en Material Design, permitiendo la creación de apps modernas e intuitivas. Posteriormente, pasaremos a darle vida a cada opción de la pantalla, con los llamados bloques. En lugar de escribir código, el sistema se basa en un mecanismo de preguntas orientadas a conocer que debe hacer la app cuando el usuario toca determinado botón, a que datos debe acceder y todo lo relacionado con la interacción. En ese sentido, se trata de proporcionarle la información necesaria a Kodular para que el código sea escrito automáticamente en segundo plano.

Aunque se trata de un mecanismo bastante sencillo, lo ideal es leer la documentación antes de empezar, a fin de tener nociones previas sobre la interfaz y el sistema. Adicionalmente, Kodular ofrece ciertas opciones para la monetización de las aplicaciones y compatibilidad con todos los equipos Android.

Para probarlo, sigue este link.

Más en TekCrispy