Google anunció hoy que las GPU Tesla T4 del fabricante Nvidia están disponibles en versión beta a través de su plataforma en la nube Google Cloud.

El anuncio es relevante porque las GPU de Nvidia representan el dispositivo de hardware más popular de la actualidad para técnicas basadas en Inteligencia Artificial (IA), como el aprendizaje automático. Después de varios meses de prueba por parte de clientes selectos en la versión alfa, finalmente los chips están disponibles públicamente.

Las GPU T4 de Nvidia fueron diseñadas para llevar a cabo tareas basadas en IA como el análisis de datos, el diseño de datos y la computación de alto rendimiento. El hardware está basado en la novedosa arquitectura Turing de la compañía e incluyen la tecnología de visualización en tiempo real Nvidia Tensor Core y RTX, además de realizar hasta 260 TOPS 1 de rendimiento de cómputo. Además, cada chip T4 cuenta con 16 GB de memoria.

Según Nvidia, el bajo consumo de energía de las GPU T4 las convierte en la alternativa perfecta para ejecutar tareas en “el borde de las redes”. Por su parte, Google destacó que el hardware es una opción ideal para soportar cargas de trabajo de inferencia, que básicamente consiste en algoritmos que tienen la capacidad de tomar sus propias decisiones y realizar predicciones en diversas situaciones. En el comunicado de Google, Chris Kleban, gerente de producto de la compañía, aseguró:

Sus características de alto rendimiento para FP16, INT8 e INT4 le permiten realizar inferencia a gran escala con compromisos flexibles de precisión / rendimiento que no están disponibles en ninguna otra GPU.

Google reveló que las GPU Nvidia Tesla T4 están disponibles a partir de hoy en versión beta para usuarios de EE.UU, Brasil, Países Bajos, La India, Japón y Singapur. El precio por uso de la GPU será de US$ 0.29 por cada hora en entornos virtuales ideales. El precio que se cobrará por las instancias a pedido iniciarán en US$ 0.95 por hora.

Nvidia incluye el Ray Tracing y el DLSS en portátiles de última generación

Más en TekCrispy