Facebook quiere mantenerse a la vanguardia con relación al desarrollo de las tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual, y por ello, está incorporando a sus filas a reconocidos expertos del sector para optimizar el hardware de sus nuevos dispositivos Portal, basados en Inteligencia Artificial (IA).

Según TechCrunch, el antiguo director de ingeniería del ala de realidad virtual de Google, Ryan Cairns, se une a Facebook para cumplir este objetivo. Cairns perteneció anteriormente a un equipo de 500 expertos en IA y realidad virtual en Google, encargados de materializar proyectos como ARCore, Daydream y Lens.

La noticia fue revelada por Rafa Camargo, Vicepresidente de realidad virtual y aumentada de Facebook, a través de su cuenta de Twitter.

La llegada de Cairns a las filas de Facebook se produce luego de algunas modificaciones en el equipo técnico de hardware de la compañía. En diciembre del año pasado, Facebook dijo que su hardware Building 8, sería utilizado por sus equipos Reality Labs y Portal. En ese momento, Rafa Camargo quedó al mando del equipo de Portal y Michael Abrash pasó a ser el líder de Reality Labs.

Google cierra definitivamente el acortador de URLs goo.gl

Según Camargo, Cairns se ocupará a partir de ahora de Reality Labs, lo que quiere decir que Michael Abrash pasará a ocupar otro rol dentro de la compañía. Sin embargo, existe la posibilidad de que el ejecutivo abandone el barco. De momento, Facebook no ha emitido una declaración oficial al respecto.

Traer un ingeniero de Google para que se ocupe de Reality Labs, mientras que un ejecutivo altamente capacitado como lo es Abrash deja el puesto, ha sembrado algunas dudas dentro de la comunidad tecnológica. Sin embargo, algunos medios afirman que la compañía de Mark Zuckerberg solo está aprovechando las mejores oportunidades para impulsar su tecnología de visión artificial.

Más en TekCrispy