Tesla ha lanzado el día de hoy una nueva estación de carga que se puede enchufar a un tomacorriente de pared en lugar de conectarlo al sistema eléctrico de la casa.

Simplemente monte su conector en una pared o poste y enchúfelo.

Esta estación de carga puede conectarse de manera directa a un enchufe NEMA 14-50, que suele conducir electricidad de hasta 250 voltios y es uno de los enchufes de alto voltaje más comunes de los Estados Unidos.

Una carga 25% más rápida

La fuente menciona que esta nueva estación de carga llamada Tesla 14-50 Wall Connector, cuenta con hasta 40 amperios (9.6kW) para la mayoría de los vehículos de Tesla, lo que se traduce en una mayor velocidad de carga, superando a su predecesor, el Gen 2 Mobile Connector.

Una carga para la mayoría de los modelos de Tesla

Desde Tesla mencionan que este nuevo dispositivo  permitirá cargar todos los vehículos de largo alcance, como el Modelo S, Modelo X y Modelo 3 de la firma.

En este sentido, la compañía propiedad de Elon Musk destaca que los vehículos modelo 3 de rango medio y rango estándar se cargarán a 32 amperios cuando se use el conector de pared 14-50.

Un dispositivo simple

Para el fabricante de automóviles este nuevo conector de pared llega para ser una solución de carga rápida para los usuarios, quienes no necesitarán de un electricista para colocar este dispositivo, sino que basta con enchufarlo a la toma NEMA 14-50 y ¡Listo!

Precio y Disponibilidad

Este nuevo Tesla 14-50 Wall Connector viene en color plata y con un cable de 24 pies. La fuente menciona que este dispositivo se encuentra disponible desde la tienda de accesorios de Tesla y llega con un precio de USD $500.

Se conoció que esta estación de carga estará disponible, por lo menos hasta los momentos, en los Estados Unidos, sin embargo, es de esperarse que llegue pronto al resto de los países, aunque la firma no ha emitido mayores detalles al respecto.