BitMEX desmintió un reporte reciente del South China Morning Post (SCMP) asegurando que la información no era precisa cuando aseguraron que la plataforma cerraba las cuentas de usuarios de los Estados Unidos y Québec por problemas regulatorios.

Así, de acuerdo con la empresa, había seis errores graves en el reporte publicado este 15 de enero en el diario de Hong Kong.

El SCMP reportó que BitMEX cerraba las cuentas de la provincia canadiense de Québec debido a solicitud del ente regulador local, que aseveraba que sus operaciones en la provincia eran ilegales.

Posteriormente, el diario aseguró que BitMEX “apretaba” sus restricciones a los clientes norteamericanos debido a solicitudes de los reguladores norteamericanos, algo que afectaría su volumen diario considerando que el mercado estadounidense era de gran valor para BitMEX.

De acuerdo con el reporte, los usuarios norteamericanos representaban una séptima parte de la base de usuarios de la plataforma, por lo que existía una correlación directa entre el cierre de dichas cuentas y los declives recientes del valor del volumen de trading de la plataforma.

La compañía rechazó estas acusaciones, comentando que la plataforma había “vetado a todos los usuarios estadounidenses desde 2015 y cerraba sus cuentas desde entonces por solicitud de la Commodities and Futures Trading Commission (CFTC)”.

“BitMEX siempre ha mantenido el derecho a cerrar cuentas cuando un usuario ofrece documentaciones falsas sobre su localidad o país de residencia. Esto siempre ha sido parte normal de nuestro proceso, y lo único que añadimos fue advertencias a nuevos usuarios”.

En este sentido, la correlación entre el cierre de dichas cuentas y el declive en el volumen de trading no existiría, atribuyendo esto a un número importante de factores, incluyendo la caída del mercado de criptomonedas, la disminución de la volatilidad de los precios y un declive general en todas las plataformas.

Sin embargo, por el momento no comentaron específicamente nada en relación con la solicitud del regulador canadiense que llevó al cierre de las cuentas de sus clientes en Québec.

Escribir un comentario