BitGo, empresa de seguridad basada en blockchain, ha anunciado su asociación con Genesis Global Trading (“Genesis”), una subsidiaria de Barry Silbert’ Digital Currency Group (DC), que también es una de los distribuidores de criptomonedas de venta libre (over-the-counter). De esta forma, sus clientes podrán intercambiar criptomonedas directamente desde el almacenamiento frío de BitGo.

El anuncio fue cubierto por el portal Business Wire, este miércoles 16 de enero. Este informa que a través de esta integración de compañías, catalogada como perfecta, los clientes podrán “ejecutar órdenes de compra y venta sin tener que administrar claves o mover sus activos del almacenamiento en frío más seguro de la industria”. A ello, agregan que no se cobrarán tarifas adicionales por dicho servicio.

Mike Belshe, CEO de BitGo ha mencionado la liquidez entre las ventajas de la asociación de su compañía con Genesis Global Trading, en comparación con otros custodios que sacrifican la seguridad por la rapidez de los retiros:

“Algunos custodios están optando por sacrificar la seguridad y la protección al permitir retiros rápidos del almacenamiento en frío, lo que hace que sus clientes sean más susceptibles a la piratería, las instrucciones falsas y el robo. Nuestra asociación con Genesis, una compañía regulada por FINRA y SEC, brinda a nuestros clientes acceso a la liquidez a través de la sólida red de socios comerciales de Genesis. Y eso resuelve el problema real que es la necesidad de acceder a la liquidez, no la necesidad de acelerar los retiros”.

Bloomberg, por su parte, ha informado que este nuevo servicio estará disponible para finales del mes de enero.

Con este anuncio, ahora los clientes de BitGo podrán mantener sus activos en custodia de BitGo Trust Company, y llevar a cabo transacciones directamente del almacenamiento en frío que ofrece la compañía, sin necesidad de gestionar claves. Además, tendrán acceso a precios en línea en tiempo real para las órdenes de compra y venta de criptomonedas, cuya oferta incluye una gran variedad como: Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), Ripple (XRP) y Zcash (ZEC).

Más en TekCrispy