Una compañía bancaria canadiense ha mostrado interés por la idea de utilizar la tecnología blockchain para un sistema de identificación digital para residentes. Así lo informó ayer martes 15 de enero la agencia nacional de noticias The Canadian Press a través de varios medios locales.

El director ejecutivo de Canadian Bankers Association (CBA), Neil Parmenter, habló durante una presentación en el Economic Club of Canada en Toronto. Declaró que es necesario contar con soluciones inamovibles para formar la base de los procedimientos de identificación ligados a los sectores bancarios y financieros a futuro.

Parmenter resaltó la ventaja del uso de blockchain para la verificación de identidad en comparación con los métodos tradicionales:

“La verificación instantánea de quién está utilizando varios puntos de referencia digitales es más segura que confiar en una fotocopia de la licencia de conducir”.

En un principio, la CBA hizo un bosquejo del sistema de identificación digital en un documento técnico que fue publicado en el mes de mayo del año pasado. Sin embargo, este no hizo mención específica del caso de la tecnología blockchain, sino que elogió los sistemas de identificación que países como Estonia e India han comenzado a implementar en la actualidad, alegando que podrían servir de referencia para proyectos futuros en Canadá.

Las llaves de seguridad Titan de Google llegan a Japón, Francia, Canadá y Reino Unido

Como se puede notar, la idea de la CBA se revela justo cuando en Canadá han comenzado a considerar la banca abierta. Esta es una nueva revisión en el sector bancario que permitiría a compañías de terceros, incluyendo a las nuevas del campo Fintech, compartir el acceso a la información de los usuarios.

A pesar de ser un país desarrollado y de bajo perfil en el medio, Canadá también está considerando la implementación de la tecnología blockchain en diferentes áreas. Mencionamos el sector bancario, sin embargo, también a nivel estatal se ha estado buscando la forma de integrarla a las formalidades aduaneras en las fronteras.

Más en TekCrispy