Sin duda alguna, la naturaleza es un espacio que nos ofrece los más increíbles espectáculos. En este caso, un enorme bloque de hielo de apariencia alienígena ha sorprendido a los habitantes de Westbrook, en Maine.

El bloque de hielo en cuestión tiene una perfecta forma circular con un diámetro de hasta 100 metros y ha estado recorriendo el río Presumpscot, en la mencionada localidad, desde hace unos días. Veamos qué tienen por decir los expertos al respecto.

¿Por qué los insectos que viven en regiones heladas no se congelan?

Un extraño bloque de hielo sorprende a los habitantes de Westbrook

Indudablemente, el enorme bloque de hielo se asemeja a la luna.

“¡Parece que la luna ha aterrizado en Westbrook!”, es el titular de una de las últimas publicaciones que pueden leerse en la página oficial de Facebook de la mencionada localidad. En este sentido, los habitantes de esta ciudad han sido sorprendidos por la aparición de un misterioso bloque de hielo perfectamente circular y de proporciones impresionantes.

Desde hace unos días, este bloque de hielo ha sido visto girando en el río Presumpscot, convirtiéndose prácticamente en una atracción turística. Dado su peculiar aspecto, se dice que este enorme bloque de hielo podría ser una creación alienígena. Sin embargo, nada puede estar más alejado de la verdad.

Al respecto, los expertos aseguran que este maravilloso espectáculo no es más que una obra de arte de la naturaleza. Además, se plantea que este fenómeno ha ocurrido en otras oportunidades, aunque en proporciones mas pequeñas.

Más allá de su apariencia, se descarta el origen alienígena del misterioso bloque de hielo

La forma circular de este bloque de hielo se debe a los remolinos en el río.

Según lo planteado por Ted Scambos, un científico del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo de la Universidad de Colorado-Boulder, pesar de su cualidad inusual, este fenómeno invernal ha ocurrido en otras oportunidades.

En este sentido, se sugiere que su formación responde a la presencia de remolinos en ciertas zonas del río en cuestión. Específicamente, el río Presumpscot, tiene un gran remolino en su corriente de agua que tiende a atrapar el hielo. Así, dada la rotación, en conjunto con algunos golpes que puede sufrir el hielo con la costa por el movimiento del agua, es probable que se formen bloques helados como este.

De esta manera, teniendo en cuenta que por las temperaturas el agua empieza a congelarse en una placa sólida, en la zona del remolino, los bloques se hielo van quedando atrapados, dando como resultado un bloque más grande y con la apariencia de un disco gigante.

Adicionalmente, los expertos explican las enormes proporciones de este bloque de hielo y su perfecta forma circular, en atención al tamaño del hielo contenido en su interior. Específicamente, se plantea que, si fuesen pedazos de hielo sueltos únicamente, el hielo solo trazaría la forma del remolino. En este caso, es probable que la estructura fuese menos circular y más ovalada.

Si el agua es cristalina, ¿por qué el hielo generalmente es turbio y nublado?

No obstante, a medida que el bloque se fue congelando en un trozo de hielo sólido, se fueron añadiendo más trozos de hielo, por lo que adquirió su forma perfectamente circular.

En conclusión, es posible descartar enfáticamente el origen extraterrestre de este bloque de hielo. Más bien, según los expertos, tan solo se trata de un fenómeno ocurrido en el momento adecuado bajo las condiciones adecuadas. Tal como ha ocurrido en próximas oportunidades.

Referencia: Ice Formation in Lakes and Rivers. https://www.doi.org/10.2307/1789103

Más en TekCrispy