La empresa detrás de la aplicación social con creciente popularidad TikTok, Bytedance, anunció el día de hoy el lanzamiento del clon chino de Snapchat, llamado Duoshan – que significa “flashes” en el idioma chino–.

Duoshan, en teoría, no es más que una aplicación de video-mensajería que parece seguir casi al pie de la letra los pasos de la plataforma creada por Evan Spiegel, ya que siguiendo el concepto de Snapchat les permite a los usuarios el grabar y enviarse videos cortos que desaparecen luego de cumplidas 72 horas.

Bytedance comenta que por los momentos, en sus inicios, la aplicación se centrará en la comunidad del mercado local de China. Con respecto al tema, un portavoz de la compañía se negó a comentar en cuanto a la ruta de expansión. Sin embargo – y esto es una opinión personal – no creemos que esta tarde mucho en llegar.

En comparación con otras aplicaciones de mensajería, Duoshan no muestra de forma pública los gustos y comentarios. Además, la aplicación les ofrece solo dos secciones a sus usuarios, publicar videos nuevos y descubrir videos populares.

Tesla reduce precios de coches en China debido a la guerra comercial con EE.UU

TikTok como punto de partida para Duoshan

El presidente de Duoyin – chino para TikTok – Zhang Nan, afirmó en un comunicado de prensa que la aplicación ha estado teniendo un auge increíble entre los usuarios y con el lanzamiento de Duoshan pretender crear una plataforma basada en el video para expresarse creativamente e interactuar directamente.

Al mismo tiempo, Bytedance – que es la startup más valiosa del mundo, actualmente – anunció que Tiktok ha llegado a las 250 millones de usuarios activos, diariamente. Esta propuesta que fusionó el concepto de una app como Musical.ly, superó a plataformas como YouTube, Snapchat y Facebook en términos de descargas mensuales en los Estados Unidos para septiembre del 2018.

Por otro lado, Xu Lura – el jefe de producto de Duoshan  –  comenta que esta opción de comunicarse a través de videos le brindará a los usuarios de la compañía una manera completamente nueva para distanciarse de los mensajes, los audios y las imágenes. “Creemos que Duoshan desempeñará un papel clave en el establecimiento de la nueva tendencia para la comunicación visual”.

Más en TekCrispy