SBI Crypto Investment, la subsidiaria del gigante financiero japonés SBI Holdings, anunció en horas de la mañana que invirtió en la empresa de criptomonedas Breadwinner AG.

El fondo de inversiones de criptomonedas de SBI no aclaró el monto con el que contribuyó a la startup suiza, que además es responsable del desarrollo de la billetera móvil de criptomonedas BRD.

De acuerdo con el anuncio, BRD opera en 170 países y ha sido descargada por al menos 1.8 millones de usuarios de Android y iOS al momento de la redacción de esta nota.

Asimismo, los reportes internos anunciados por SBI revelan que en los 6 meses que finalizaron el 30 de septiembre del 2018, SBI Holdings había amasado alrededor de 176 millones de yenes en ganancias, lo que se traduce en unos 1.6 millones de dólares.

Por otra parte, es importante recordar que el SBI Group como un todo ya ha realizado varias inversiones en el mundo de las criptomonedas previamente.

Por ejemplo, la compañía japonesa anunció en agosto del año pasado una inversión significativa en las casas de cambios de criptomonedas LastRoots para complementar otra inversión que habían realizado a la plataforma previamente.

Además, SBI Holdings es propietaria de la casa de cambio de criptomonedas Vctrade, que ya habilitó depósitos de varias criptomonedas de renombre como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Ripple (XRP) para todos sus usuarios.

También se dio a conocer en septiembre que una nueva subsidiaria de SBI Holdings, el Korea’s SBI Savings Bank, diseñó un memorándum de entendimiento (MoU) con Dayli Intelligence, una compañía que centra sus operaciones en el desarrollo de soluciones basadas en Inteligencia Artificial (AI) y tecnología blockchain.

Vale la pena acotar también que, al menos para el momento de esta nota, BRD aún no ha compartido ningún detalle de dicha inversión ante la prensa ni respondido las solicitudes de información de los medios.