Luego de la ola de acusaciones de espionaje en contra de Huawei y la reciente detención de uno de los ejecutivos de la compañía en Polonia, Ren Zhengfei, fundador de la empresa de tecnología decidió hacer varias declaraciones al respecto.

Ren Zhengfei, el ermitaño fundador de Huawei, decidió reaparecer ante la prensa internacional cuatro años después, con el fin de aclarar la posición de la empresa ante las acusaciones por espionaje en Estados Unidos. Pero eso no es todo pues Zhengfei también hizo comentarios políticos a favor del actual presidente del país, Donald Trump.

Según un reporte, Zhengfei ofreció una reunión con carácter informativo, para negar que Huawei esté siendo utilizada por el gobierno chino para labores de espionaje.

Amo a mi país, apoyo al Partido Comunista. Pero no haré nada para dañar al mundo.

No veo una conexión cercana entre mis creencias políticas personales y los negocios de Huawei.

Fueron parte de las declaraciones de Ren, quien es ex oficial del Ejército Popular de Liberación.

Si bien, el ejecutivo negó tales acusaciones, no podemos pasar por alto que el hecho de haber reaparecido en público después de tantos años, es una muestra de la situación crítica en la que podría encontrarse Huawei.

Huawei será la marca más reconocida en el 2020, dice CEO Richard Yu

Y no es para menos, pues recordemos que además de la detención de un ex ejecutivo de ventas en Polonia, –quien posteriormente fue despedido–, también se produjo la captura de Meng Wanzhou, Directora de Finanzas de Huawei, quien también es hija de Ren y actualmente se enfrenta a la extradición a los EE. UU. desde Canadá por acusaciones de fraude.

Según Bloomberg News, Ren está apostando por la posibilidad de que Trump intervenga en el caso de Meng. Del mismo modo, el medio señala que el ejecutivo también se tomó el tiempo para elogiar al mandatario estadounidense: “Trump es un gran presidente. Se atreve a recortar masivamente los impuestos, lo que beneficiará al negocio”, dijo Ren.

Huawei se encuentra en la mira de los servicios de inteligencia de Estados Unidos y otros países de Occidente desde el 2018, sin embargo en los últimos meses las sospechas se han incrementado con la persecución y acusaciones contra varios empleados de la compañía.

Más en TekCrispy