¿Recuerdan que al principio del año Netflix había publicado una advertencia en Twitter para que los fanáticos de la película protagonizada por Sandra Bullock, ‘Bird Box’, no participaran en el reto no autorizado que estaba inundando las redes sociales?

Pues tal advertencia fue completamente ignorada por un conductor de 17 años en Utah, Estados Unidos, quien decidió manejar un vehículo con los ojos vendados y realizar un giro sin poder ver. ¿El resultado? Justo el que se imaginan.

La policía de Layton – ciudad ubicada en el condado de Davis, en Utah – publicó en su cuenta en Twitter las imágenes del accidente y contó en pocos caracteres la historia detrás del mismo.

Travis Lyman, Teniente del cuerpo policial, le confirmó los hechos a KSL, central afiliada a CNN: “aparentemente, como parte de este Bird Box Challenge, el conductor usó su gorro para ponerse los ojos mientras conducía en Layton Parkway, y terminó perdiendo el control de su auto y se deslizó hacia los carriles hacia el oeste, golpeó otro auto y terminó golpeando un poste de luz también”.

Google lanza parche de seguridad 'Abril 2019' de Android para corregir 89 vulnerabilidades

Desde el estreno de la película en diciembre, ‘Bird Box’ ha “inspirado” a los espectadores de la historia a realizar una serie de retos que simulen ser los que experimentó la protagonista de la historia (Bullock) junto con sus hijos para protegerse del monstruo malvado que ocasionaba el suicidio de quien lo viera.

Si bien la película rompió todos los récords correctos, grupos inspirados de la forma incorrecta han demostrado que – así como lo informó Netflix – el #BirdBoxChallenge no es más que una manera peligrosa de convertirse en tendencia.

Afortunadamente, en esta oportunidad no hubo heridos ni pérdidas. Sin embargo, debemos recordar la advertencia de los propios creadores de la historia, y no invitarlos a participar el reto de alto riesgo.

Más en TekCrispy