NBCUniversal anunció el día de ayer que se encuentra planeando el lanzamiento de su propio servicio de streaming para competir en el mercado de los grandes como Netflix, Amazon y la futura plataforma de Disney, Disney+.

Según lo que se informa, este servicio se estará lanzando para principios del año 2020 y será gratuito para los suscriptores de NBCUniversal en los Estados Unidos y en los principales mercados a nivel internacional.

Asimismo, estará disponible para los suscriptores de Comcast Cable y Sky, y, además, para quienes no se encuentren afiliados a ninguno de los servicios mencionados, la plataforma contará con una suscripción paga de $12 al mes.

Consideramos que hacer de este servicio una opción gratuita para quienes ya se encuentran inscritos en otra plataforma de televisión paga es una estrategia inteligente y sólida si el objetivo es el de aumentar de forma rápida el número de la audiencia inicial, prácticamente es una manera de asegurarse que desde el lanzamiento la plataforma de NBCUniversal cuente con un buen número de espectadores.

Netflix distribuirá 'Da 5 Bloods' de Spike Lee con Chadwick Boseman como protagonista

“La mejor manera de hacerlo es hacerlo gratis para los consumidores y aprovechar el hecho de que la compañía hermana de NBCUniversal es una compañía de cable y ahora es propietaria de Sky”, así lo aseguró el CEO de NBCUniversal, Steve Burke.

Sin embargo, podemos prever que la batalla no será sencilla, ya que tan solo Netflix cuenta con un aproximado de 137 millones de usuarios a nivel mundial.

Por su parte Steve Burke también le comentó a CNBC que al igual que YouTube o Hulu, la publicidad ayudará a respaldar el servicio streaming de la cadena. Al mismo tiempo dijo que los usuarios pueden esperar ver de tres a cinco minutos de anuncios por hora.

Si bien la lista de programas no ha sido revelada, en un comunicado de prensa NBC aseguró que el servicio contaría con contenido similar al que se encuentra en CBS All Access. Además, afirmaron que la programación original está planificada.

Entendiendo que la competencia está cada vez más fuerte, el anuncio de NBCUniversal llega en el mejor momento de la partida.

Más en TekCrispy