Los desarrolladores de Mozilla están trabajando en un nuevo navegador web para el sistema operativo Android que podría ser el reemplazo de Mozilla Firefox en los dispositivos móviles.

Las maquetas del proyecto fueron encontradas por el sitio web Ghacks en Github, y revelan que el nuevo navegador, llamado Fenix, podría estar dirigido a usuarios jóvenes. En este sentido, los desarrolladores afirman en la descripción: “Fenix no es el navegador Android de tus padres”.

El proyecto encontrado en Github también sugiere que los desarrolladores detrás de Fenix están buscando cambios radicales para el navegador, como colocar la barra de direcciones web en la parte inferior de la interfaz de usuario, además del botón de inicio.

La idea de que Fenix se convierta en el sustituto de Firefox para móviles surgió a mediados del año pasado, luego de que un usuario descubrió el proyecto en Github. Durante los últimos meses, la actividad del proyecto en el repositorio ha cambiado varias veces, lo que sugiere que los desarrolladores continúan trabajando en el navegador.

Google te permitirá borrar tu historial de ubicación y actividad web de manera automática

Además del botón de inicio y la barra de URL en la parte inferior de la interfaz, el proyecto plantea que el menú, que incluye más botones y funciones, esté ubicado en esta zona. El menú incluye botones para abrir nuevas pestañas o pestañas privadas, así como un interruptor para cambiar a la versión de escritorio, configuración y una sección de ‘Biblioteca’.

Por ahora, los creadores de Fenix trabajan para encontrar la forma ideal de mostrar ‘sesiones’ que incluyan accesos directos a las pestañas de navegación recientes en la página de inicio. Además, Ghacks asegura que el nuevo navegador móvil para dispositivos Android está basado en las bibliotecas de componentes para Android de Mozilla y en GeckoView, el renderizador de Mozilla, que reemplazará la vista web del sistema operativo.

De momento, Mozilla no ha informado sobre sus planes con respecto a este navegador, sin embargo, las maquetas encontradas de Fenix podrían ser una respuesta a la ausencia de actualizaciones para las funciones del navegador Firefox en Android.

Más en TekCrispy