El sitio web dedicado a la búsqueda de referencias a los números de compilación del sistema operativo Windows 10, ha revelado a través de su cuenta de Twitter que Microsoft trabaja en una versión de Windows 10 para dispositivos plegables. En concreto, se trata de la versión ‘rs_shell_devices_foldables’, que llegará tras una actualización del software con el nombre en código 19H1.

Se trata de la primera vez que es descubierta una nueva versión de Windows 10 para dispositivos plegables, luego de los rumores del lanzamiento de la versión modular de Windows 10, llamada Windows Core OS, que supuestamente tendría las mismas funciones con respecto a estos dispositivos.

De manera extraoficial, la noticia sugiere que el equipo de desarrolladores internos de Microsoft está trabajando para modificar los elementos de la interfaz de usuario y otras funciones de Windows 10 para una nueva serie de dispositivos plegables. Pese a ello, esta versión aún no es pública, por lo que no se conocen detalles sobre las características que incluirá.

Microsoft advierte sobre peligros de usar Internet Explorer como navegador predeterminado

Sin embargo, The Verge confirmó que la compañía de Redmond está convirtiendo a los dispositivos plegables o de pantalla dual en un aspecto fundamental dentro de sus planes de inversión, no solo para Windows sino también para Surface.

Teniendo en cuenta que los rumores anteriores, se podría afirmar que esta actualización de Windows 10 tendría como objetivo el dispositivo basado en AndromedaOS de la compañía, pero estos planes fueron descartados. En vez de ello, es más probable que Microsoft modifique Windows 10 para la nueva familia de dispositivos con pantalla mejorada que se lanzarán este 2019, como Surface Centaurus.

Tras el anuncio de BuildFeed, la cuenta se vio obligada a cerrar por supuestas ‘presiones internas’. Los usuarios que especulan que se trata de una demanda de Microsoft por la divulgación de elementos ‘no públicos’ sobre su sistema operativo.

Más en TekCrispy