Microsoft y la cadena de farmacias Walgreens Boots Alliance Inc. firmaron acuerdo estratégico por siete años, con el fin de desarrollar alternativas que transformen el área de salud y atención médica.

Este 15 de enero, Microsoft hizo un anuncio oficial donde señala su asociación con Walgreens Boots Alliance. El acuerdo firmado por siete años busca desarrollar nuevas soluciones para prestar atención médica mediante dispositivos digitales y de bajo costo.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, dijo en el comunicado:

Mejorar los resultados de salud al tiempo que se reduce el costo de la atención es un desafío complejo que requiere una amplia colaboración y una asociación sólida entre las industrias de atención de la salud y tecnología.

Junto con Walgreens Boots Alliance, nuestro objetivo es cumplir con esta promesa al poner a las personas en el centro de su salud y bienestar.

El objetivo de esta integración es combinar el poder de Azure, la plataforma de inteligencia artificial y Microsoft 365 con la profunda experiencia y el compromiso de Walgreens Boots Alliance para ayudar a las comunidades.

Esta asociación daría como resultado una mejoría notable en el campo de la salud, al reducir costos generales a través de soluciones de atención médica que reduzcan las visitas a las salas de emergencia, los reingresos hospitalarios y al mismo tiempo una reducción en el coste de atención, afirman los compañías.

Nuestra comida está contaminada con PFAS, químicos que no se degradan

De acuerdo con el plan, Microsoft y Walgreens esperan que estas soluciones conecten virtualmente a las personas con las tiendas Walgreens, que brindarán servicios en áreas terapéuticas como el autocuidado preventivo hasta el control de enfermedades crónicas.

Gracias a esta asociación, a partir de ahora Microsoft se convertirá en el proveedor de la nube de Walgreens y Microsoft 365 se extenderá a más de 380,000 empleados y tiendas de Walgreens en todo el mundo.

“Nuestra asociación estratégica con Microsoft demuestra nuestro firme compromiso con la creación de soluciones de entrega de atención médica integradas, de última generación, habilitadas digitalmente para nuestros clientes. Transformando nuestras tiendas en destinos modernos para la salud de la comunidad y expandiendo las ofertas de los clientes”, dijo Stefano Pessina, vicepresidente ejecutivo y Director Ejecutivo de la AMB.

Más en TekCrispy