Islas Marshall podría lanzar su criptomoneda nacional este 2019, según una publicación en el blog del equipo desarrollador de la misma del pasado 10 de enero. En esta informan que el desarrollo de la moneda sigue activo, y presentan a varias personalidades de su equipo.

A pesar de los desacuerdos suscitados el año pasado entre los parlamentarios y la ejecutiva del país, parece que Islas Marshall podría por fin lanzar su propia criptomoneda este año. La firma detrás de su desarrollo, Sovereign (SOV) reveló “un progreso significativo en la búsqueda de socios, inversores y desarrolladores” para poder llevar a cabo dicho proyecto.

“A principios de 2018, nos mudamos a las Islas Marshall para iniciar el proyecto y ayudar a elaborar la Ley de moneda soberana de 2018 , que oficialmente declara al SOV como moneda de curso legal de la República de las Islas Marshall”.

En la publicación presentan algunos de los implicados, como el Dr. Peter Dittus, Economista Jefe del proyecto, quien es ex Secretario General del Banco de Pagos Internacionales. También hacen especial mención Steve Tendon para el marco regulatorio tan importante para una moneda de curso legal. A ello agregaron sus expectativas a futuro para el país con el lanzamiento de esta criptomoneda:

“Planeamos desarrollar un ecosistema en las Islas Marshall, que atraerá a bancos, intercambios y nuevas empresas existentes y nuevos para operar física y virtualmente desde las Islas Marshall y hacer crecer una nueva industria allí con un marco regulatorio amigable e invitante”.

Dicho anuncio representa un gran paso en el camino de establecer la moneda digital en el territorio. Y es que en noviembre del año pasado, Hilda Heine, presidenta de las Islas Marshall, se enfrentó a una moción de censura de la cual logró salir ilesa. La razón del mismo fue, en parte, por dar a conocer sus planes de incorporar una criptomoneda nacional como una medida para mejorar la situación financiera del país.

Más en TekCrispy