Huobi, el tercer mayor intercambio de criptomonedas según su volumen mensual de transacciones, ha revelado la contratación de un profesional Senior procedente de un importante banco global ubicado en los Estados Unidos.

Elaine Sun Ye Lin, quien trabajaba como jefa de cumplimiento de la sucursal china de State Street, una gran compañía de servicios financieros de Estados Unidos, ha sido contrata por el intercambio Huobi, con sede en Singapur, para operar como directora de cumplimiento. De acuerdo a la información suministrada a Coindesk, la contratación tuvo lugar el mes pasado, y según Jiayi Li, el portavoz de la compañía, Sun desarrollará las labores de su cargo a nivel mundial.

Fu Liting, director de Recursos Humanos de Huobi Group, expresó lo siguiente a través de un portavoz:

“Estamos felices de dar la bienvenida a Elaine a la familia Huobi. Su experiencia en el cumplimiento y en los mercados financieros tradicionales definitivamente será un activo para la compañía, ya que buscamos garantizar nuestro cumplimiento y trabajar con los organismos reguladores”.

Por su parte, Neil Dundon, director de CryptoRecruit, director de una compañía especializada en cazar talentos, fue quien reclutó a Sun para Huobi. Comentó que se ha hecho tendencia el flujo de profesionales entre IT y finanzas y el mundo de las criptomonedas. Además, comentó que:

“CryptoRecruit ha notado un gran aumento en el número de personas de los bancos tradicionales que son extremadamente receptivos cuando nos acercamos a ellos para oportunidades de trabajo potenciales en criptomonedas. Los desarrolladores se han estado moviendo de las empresas de tecnología desde el año pasado, pero ver a los banqueros hacer el cambio es tranquilizador en cuanto a hacia dónde se dirige el futuro de esta industria”.

El caso de Sun no es único. El año pasado, Coinbase contrató un grupo de ex ejecutivos del gigante Wall Street, y este enero Concordium Foundation, una organización sin fines de lucro, incorporó un ex vicepresidente de NASDAQ a su equipo. Por lo que es un hecho ex alumnos de las principales compañías de servicios financieros tradicionales han comenzado a migrar a startups relacionadas con la tecnología blockchain y monedas digitales.

Más en TekCrispy