Un escocés fue arrestado por la policía tras intentar comprar un arma de fuego en la deep web utilizando Bitcoin (BTC).

David Mitchell, un ingeniero de software oriundo de Edimburgo, gastó más de US$ 2,500 en Bitcoin para comprar una Glock 9mm proveniente de los Estados Unidos. Además del arma, Mitchell había comprado un silenciador, 150 piezas de munición y una recámara.

Por eso, las policías de Escocia y Estados Unidos trabajaron en conjunto para detener a Mitchell, que cuenta con un historial de depresión y otras alteraciones comportamentales.

De acuerdo con los testimonios de la audiencia en la corte, el sospechoso tenía una “preocupación obsesiva” con explorar si esta transacción era posible a través de la dark web.

Hoy, el escocés fue sentenciado a 5 años de prisión. Durante su sentencia, el juez comentó:

“Aseguras que no tenías la intención de herir a nadie, pero el hecho de que te tomaste un esfuerzo tan grande por conseguir un arma potencialmente letal y munición, a sabiendas de que era un acto ilegal, hace que tu conducta deba ser castigada”.

Así, este caso es considerado el primer éxito de la Sociedad Contra el Crimen Organizado (OCP), una nueva unidad que surgió de una alianza entre la Policía de Escocia y la Agencia Nacional del Crimen (NCA).

Las autoridades norteamericanas interceptaron el arma antes de salir de los Estados Unidos y advirtieron a la policía escocesa. Luego, la OCP se puso al mando del caso, vigilando a Mitchell y enviándole una réplica del arma para asegurar la seguridad de los ciudadanos.

Posteriormente, los oficiales siguieron a Mitchell mientras conducía a casa con el arma falsa y procedieron a arrestarlo una vez obtuvieron una orden de aprensión. Andrew Laing, fiscal encargado del caso, comentó:

“Este fue un esfuerzo organizado y premeditado para ingresar un arma ilegal con municiones y silenciador a Escocia y la convicción de la sentencia otorgada a David Mitchell envía un mensaje fuerte y claro que indica que este u otro tipo de comportamiento criminal no será tolerado”.