La empresa de envíos más grande de Israel abrirá su red blockchain a sus clientes tras un año de pruebas exitosas.

Zim, la mencionada empresa de envíos, decidió abrir esta blockchain para facturas electrónicas de fletes (eBLs) tras realizar numerosas pruebas, de acuerdo con un reporte de TradeWinds.

Para aquellos no familiarizados con el negocio de los envíos, una eBL sirve como una especie de manifiesto que especifica el cargamento de un barco y se le entrega al capital de la nave como parte de la documentación legal de la embarcación.

En este sentido, los reportes indican que las eBL originales eran transferidas al capitán horas antes del inicio del viaje. Antes de la implementación de tecnología blockchain, sin embargo, el procesamiento de dicha documentación podía durar desde días hasta semanas.

De esta forma, Zim cree que utilizar la blockchain para digitalizar los documentos reducirá el tiempo, la complejidad y los costos operacionales para todos los involucrados en hacer que un barco llegue de un punto A a un punto B.

La tecnología favorita de las empresas de envíos

Esta no sería la primera oportunidad en la que una compañía de este tipo confía en la tecnología blockchain para mejorar sus operaciones.

Por ejemplo, en julio del año pasado, un banco australiano utilizó tecnología blockchain para rastrear el envío de 17,000 kilos de almendras en un recorrido que cubrió casi la mitad del mundo.

El líder de operaciones portuarias del Reino Unido también empezó a implementar tecnología blockchain como una herramienta para mejorar la eficiencia de los puertos británicos el año pasado.

Transportar grandes cantidades de cargamento alrededor del mundo, a veces involucrando cientos de proveedores y papeleo no es algo sencillo. Por eso, las blockchains privadas pueden ayudar a hacer que el proceso sea más eficiente.