El buscador que toma la privacidad de sus usuarios como principio y prioridad, DuckDuckGo, se decantó por Apple Maps, para las búsquedas de localizaciones que realicen los usuarios. No podía ser de otra manera, ya que ambas compañías son conocidas por criticar los métodos dudosos de Google con respecto a la información de sus usuarios.

El buscador incorporó a partir de este martes el MapKit JS de Apple, el cual será propicio para “mejores búsquedas de direcciones, funciones visuales adicionales, mejores imágenes satelitales y mapas continuamente actualizados”. A pesar de que DuckDuckGo ya lleva una década en la web, es ahora cuando ha comenzado a ganar más reconocimiento del entorno digital, principalmente por darle tanta importancia a la privacidad en un momento en el que las empresas de tecnología se han visto señaladas por violaciones a los datos de sus usuarios.

Hasta hace poco tiempo, antes de que esta alianza terminara de consolidarse, DuckDuckGo brindaba resultados de localizaciones basados en el código abierto de OpenStreetMap. Sin embargo, ante el crecimiento en popularidad del buscador, se requerían mejores funciones que estuviesen a la altura de otros buscadores de la competencia.

Turquía también multa a Facebook por violar sus leyes de datos

Una beta que podría cambiarlo todo

Imagen cortesía de The Verge

Aunque no es muy conocido que Apple tenga herramientas que faciliten el trabajo de desarrolladores web, el MapKit JS podría cambiar las reglas del juego. Aunque aún se encuentra en fase beta, su comportamiento y funciones le han valido la firma de DuckDuckGo para implementarlo en su buscador.

¿Qué trae el MapKit JS de Apple? Funciona en la web con bastante similitud a como funciona dentro de cualquier aplicación para iOS, lo cual significa que los desarrolladores podrán incrustar mapas, agregar anotaciones y crear pines personalizados para identificar locaciones.

Ahora bien, es posible que se pregunten qué ganan ambas compañías con esta alianza. No obstante, ninguna de las partes está dispuesta a emitir comentarios sobre dicho acuerdo. Tal como ha mencionado DuckDuckGo, los términos de la alianza “son confidenciales”, por lo que no sabremos la suma de dinero ni si el buscador tendrá las mismas funciones limitadas que tienen las compañías que utilizan los mapas de Apple gratis.

Más en TekCrispy