Telegram

A pesar de la clara tendencia bajista del mercado de las criptomonedas, las estafas relacionadas con Bitcoin (BTC) y otros activos digitales no dejan de proliferar en la web.

Es por eso que Charlie Lee, creador de Litecoin y director general de la Litecoin Foundation, decidió tocar este tema nuevamente a través de su canal oficial de redes sociales.

Notablemente, las plataformas de las que más se lucran los estafadores son canales de redes sociales como Telegram, Twitter y Facebook, siendo así una de las preocupaciones principales del ecosistema, pues se enfocan en los novatos en el área.

Asimismo, hackers han tomado control de cuentas verificadas para hacerse pasar por influencers del ecosistema como Vitalik Buterin y Changpeng Zhao, por lo que ambos debieron clarificar que no regalan criptomonedas en sus nombres en las redes sociales.

Sobre este tema, Charlie Lee comentó en Twitter:

“Hay muchos grupos falsos de Litecoin estafando gente. Por definición, cualquiera puede agregarte a un grupo. Esto no debería ser la configuración por definición, pues así los nuevos usuarios son agregados silenciosamente a grupos falsos y estafados. ¡Al menos muestren una invitación a un nuevo grupo! @durov @telegram”.

Esta no es la primera oportunidad en la que Lee se dirige al público para alertarlo sobre estas estafas. Por ejemplo, en mayo de 2018, posteó un tweet asegurando que regalaría 100 LTC por un período corto de tiempo.

¿Cómo ayudar a nuestro sistema inmunitario a combatir el COVID-19?

Para acceder a la recompensa, las personas primero debían enviar 0.01 LTC a una dirección, y los detalles de la misma se mencionaban en un portal. Al hacer click en el link, los redireccionaba a una página que rezaba:

“No voy a regalar monedas. En el futuro, no te dejes engañar por tweets míos (o de cualquier otra persona) prometiendo que te enviarán monedas solo si envías unas primero a una dirección. Si suena muy bueno para ser cierto, es muy bueno para ser cierto”.

Más en TekCrispy