El pasado 11 de enero reportamos que las diferentes entidades bancarias de la India habían obligado a sus clientes a firmar un acuerdo en el que se les prohibía el uso y comercialización de criptomonedas. Hoy se ha confirmado la severidad del asunto, puesto que un usuario de twitter ha manifestado que un reconocido banco de India ha bloqueado su cuenta por usarla para transacciones relacionadas con criptomonedas.

Recientemente se había informado que el Banco de la Reserva de la India había prohibido a los bancos indios brindar sus servicios y soporte a empresas relacionadas con criptomonedas. Por esta razón, muchas de estas instituciones empezaron a implementar nuevos términos de contrato para con sus clientes, prohibiendo cualquier transacción asociada a este mercado.

@Indiabits21, un usuario de twitter cliente de Digibank, un importante banco del país, ha informado que la entidad ha congelado su cuenta por reportar transacciones relacionadas con moneda digitales. Este ha publicado una imagen en la que se lee el mensaje recibido del banco:

“Hemos observado pocas transacciones en su cuenta con corredores / comerciantes, que operan en Monedas virtuales. Dado que este tipo de transacciones no están permitidas en la India, estamos obligados a establecer un congelamiento de crédito en su cuenta. Esto significa que no podrá depositar ningún fondo en su cuenta a partir de ahora”.

Digibank dejó claro que la cuenta del cliente no puede tener ningún tipo de relación con ningún comerciante o corredor de criptomonedas. A ello, agregó que la cuenta de la persona quedará inhabilitada dentro de los 30 días.

La misión lunar de India da un giro con la salida de su nave del orbitador

Días atrás, otro usuario de la red social Twitter, bajo el pseudónimo de @DesiCryptoHodlr, expresó su opinión sobre los nuevos términos y condiciones exigidos por bancos importantes, como es el caso de Kotak Mahindra Bank. A raíz de que la compañía declarara medidas severas contra quienes ignoran el nuevo estatuto, el usuario publicó:

“Los bancos indios ahora nos están obligando a “reservarnos el derecho a cerrar nuestra cuenta sin más información” si realizamos transacciones en #criptomonedas. La  capacidad para decidir qué hacer con nuestro propio dinero es la razón por la que necesitamos invertir, #BUIDL, & creer en #bitcoin”.

Los bancos indios han tomado la potestad de cancelar las cuentas de sus clientes sin previo aviso de detectar actividad de los mismos en comercio de criptomonedas, usando como argumento el seguir con la regulación de la RBI. Es un hecho que se aplicará de manera estricta, y con ello aparece una traba más para el desarrollo de la industria en el país.

Más en TekCrispy