Totle, el agregador de casas de cambio descentralizadas (DEX), culminó exitosamente una ronda de financiamiento liderada por inversionistas del mundo blockchain, de acuerdo con un post de su blog del lunes 14 de enero.

Arrington XRP, un fondo de inversión dedicado a las criptomonedas creado por Michael Arrington, fundador de TechCrunch, en conjunto con el fondo de inversiones blockchain Neo Global Capital (NGC) y Goren Holm Ventures, lideraron en conjunto la ronda que aspiraba a recaudar un millón de dólares.

Localizada en Detroit, Michigan, Totle se concentra en construir una infraestructura que soporte el exosistema de DEXs y aplicaciones descentralizadas (dApps), notablemente gracias al nuevo lanzamiento de su API. En el post del blog, la startup comenta:

“Esta API apunta a aliviar la necesidad de integrarse con y entender los protocolos de múltiples casas de cambio descentralizadas. Totle soporta muchos casos de uso incluyendo cambios dentro de la aplicación para las billeteras, pagos y transacciones para negocios, arbitraje para los fondos de inversión y plataformas de trading y rebalanceo para gerentes de portafolios”.

De acuerdo con la startup, la inyección de capital será destinada a acelerar el crecimiento de sus operaciones B2B y expandir los componentes de su oferta, incluyendo integraciones nativas a billeteras, por ejemplo.

En un anuncio, Arrington comentó que una plataforma enfocada en los DEXs es “una parte importante del futuro de la economía blockchain que les permita a los usuarios y organizaciones iniciar transacciones confiables”.

Por otra parte, Tony Gu de NCG señaló que la inversión surge como reconocimiento de la necesidad de proveer “una alternativa legítima a las casas de cambio centralizadas”.

Las plataformas de DEX difieren de sus contrapartes centralizadas en términos de bases de datos y custodias centralizadas, ya que los usuarios controlan sus propias llaves privadas, por lo que podrían alegar que son menos vulnerables a robos o pérdidas de fondos.

Escribir un comentario