apagar windows

Por cuestiones de ahorro energético y el impacto en nuestra economía que esto supone, lo ideal sería mantener nuestros computadores personales apagados mientras no los usemos. Sin embargo, esto no siempre se cumple y es muy común que en entornos laborales e incluso, dentro de nuestra propia casa, el equipo se mantenga encendido las 24 horas del día. Este paso suele ser olvidado por muchos a diario, sin embargo, existe la posibilidad de programar el apagado de Windows para que este se realice sin nuestra intervención.

En ese sentido, te mostraremos 2 métodos muy sencillos para programar el apagado de tu equipo Windows.

Archivo Bat con Block de Notas

apagar windows

Este es uno de los métodos más antiguos y sencillos que existen para programar apagado en Windows. Se trata de un fichero con formato bat que contiene el código para ordenar el apagado del sistema, según el tiempo que escojamos. En ese sentido, solo debemos abrir un nuevo bloc de notas y pegar la siguiente orden: shutdown –s –t 60. El número “60” representa el tiempo en segundos en que el equipo se apagará, de manera que, si quieres extender este rango de tiempo es necesario que sea expresado obligatoriamente en segundos.

Descubre si un proceso empieza a ejecutarse en Windows con esta aplicación

Luego guarda el archivo con el nombre que desees, pero con extensión bat. Por ejemplo: “Apagado.bat” y listo. Al hacer doble click, iniciará el conteo regresivo para el apagado del sistema.

Switch Off

apagar windows

Switch Off es quizás la manera más sencilla de programar el apagado de Windows. Se trata de una pequeña aplicación que apenas se hace notar y desde donde podremos configurar acciones como el apagado, reinicio o hibernación de Windows. Para usarla, solo debes instalar y luego hacer click derecho en el icono ubicado en la barra de tareas. Una vez ahí, presionamos la opción “Options” que nos llevará a la configuración de la aplicación.

Ahí nos solicitará el tiempo que ocupará la cuenta regresiva y luego el tipo de acción a programar, en este caso sería: shutdown y listo, el equipo se apagará al finalizar el conteo de la aplicación.

Obtenla desde este enlace.

Más en TekCrispy