La compañí matriz de Google, Alphabet, ha incorporado a sus filas una nueva junta asesora de expertos del sector de las telecomunicaciones para impulsar su proyecto Loop, un servicio comercial de Internet a partir de globos aerostáticos.

Alphabet lanzó Loon en 2013 como una iniciativa para desplegar una red de Internet a escala global que llegaría a las regiones más remotas del mundo. Luego de varios años de desarrollo, la empresa reveló el año pasado que la tecnología estaba lista para convertirse en un servicio comercial.

Para alcanzar este objetivo, es importante contar con socios dentro de la industria de los operadores de redes móviles, por lo que Alphabet ha elegido a tres expertos de este sector para recibir asesoramiento. A través de una publicación en Medium, Alastair Westgarth, CEO de Loon, reveló:

A medida que Loon se  convierte en un negocio comercial  y busca asociarse con operadores de redes móviles en todo el mundo, estamos agregando algo de experiencia seria a nuestras filas con un nuevo Consejo Asesor que reúne a los principales innovadores inalámbricos con décadas de experiencia en la industria.

Los tres profesionales elegidos por Alphabet para su Consejo Asesor cuentan con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones. El primer de ellos es Craig McCaw, conocido por fundar la empresa de comunicaciones inalámbricas McCaw Cellular, que posteriormente fue adquirida por AT&T. También se unió al grupo de asesores Ian Small, actual CEO de Evernote y antiguo director de datos del grupo español Telefónica.

Google hará que la indexación para móviles sea predeterminada para nuevos dominios web

Finalmente, Marni Walden, ex vicepresidente ejecutivo y presidente de Global Media para Verizon, se une al grupo que conducirá a Alphabet por el camino más adecuado a fin de desplegar su servicio de Internet a las zonas más lejanas del mundo. Además, los asesores buscarán facilitar nuevos acuerdos estratégicos para que Alphabet amplíe su experiencia en nuevos sectores de la industria.

Más en TekCrispy