YouTube anunció esta semana que estará actualizando su aplicación móvil para presentar nuevas características que facilitarán la navegación entre los videos.

Estos cambios están diseñados para facilitar la manera de disfrutar de los videos y dar al usuario un control mayor de la reproducción de los videos en sus dispositivos móviles, ya que el 70% de las visualizaciones del contenido de la plataforma proviene de ellos.

Dentro de las nuevas características los usuarios podrán encontrar un nuevo gesto para deslizamiento horizontal, lo que le permitirá avanzar y retroceder entre los videos que se esté viendo.

Un swipe para adelante significa llegar al vídeo siguiente, un swipe hacia atrás significa devolverse al vídeo anterior, y en este caso el vídeo se reanudará donde se quedó la última vez que lo viste.

Este nuevo formato de navegación horizontal de izquierda a derecha le permite a los usuarios de YouTube moverse de manera más fácil a través del contenido de la aplicación, esto podría convertirse en un aumento en la participación de los mismos con el vídeo per se.

Al mismo tiempo, el equipo detrás de la actualización espera que la nueva característica – disponible para los usuarios de iOS, hasta los momentos – también anime a los usuarios a utilizar la aplicación móvil por un período más largo, lo que se resume en más oportunidades de monetizar a través de la publicidad y otras opciones.

3 servicios webs para crear playlists junto a tus amigos

Esta no es la primera vez que YouTube le hace actualizaciones a la aplicación móvil en los últimos meses, ya que les recordamos que hace poco incluyeron los Stories en la plataforma, así como los controles de tiempo en la pantalla, un modo nocturno y la reproducción automática de videos en la página de inicio, como una especia de característica de preview.

Es normal que si la mayoría de la comunidad de la plataforma utiliza el formato para dispositivos móviles, el equipo de desarrolladores se enfoque en la app para ofrecer la mejor de las experiencias y seguir capitalizando mercado.

Más en TekCrispy