Un grupo de empleados de Google utilizará el día de mañana las redes sociales de Instagram y Twitter como medio para informar al público en general sobre el acoso laboral que se suscita en muchas compañías tecnológicas.

Según menciona la fuente, esta campaña se realizará de 9 a.m a 6 .m con la finalidad de resaltar el desacuerdo que existe entre los empleados y las compañías que utilizan acuerdos de arbitraje forzoso.

Una cláusula común que despoja a los trabajadores de su derecho a llevar a sus empleadores a los tribunales por problemas relacionados con el lugar de trabajo.

Experiencias y más 

Por medio de estas redes sociales, los empleados pretenden presionar a las empresas de tecnología para que cambien sus prácticas relacionadas con el acoso laboral en la industria tecnológica.

En este sentido, los empleados compartirán con el público información sobre el arbitraje forzado, haciendo publicaciones alusivas cada hora en Twitter y, mostrando testimonios de empleados y entrevistas con expertos cada media hora en Instagram.

5 flags de Chrome que mejorarán tu experiencia de usuario

Una clásula que protege a las compañías

Esta clásula garantiza que este tipo de disputas se resuelvan dentro de la empresa sin ningún derecho de apelación e impidiendo que los empleados demanden a las empresas por estas causas.

Una lucha contigua

En noviembre, 20,000 empleados de Google salieron a protestar en contra de como la compañía maneja el acoso sexual. Logrando poner fin al arbitraje forzado, una de sus principales demandas.

Tiempo después, Google anunció que cambiaría su política para dejar de hacer cumplir esta práctica en casos de acoso y agresión sexual, un ejemplo que fue seguido por firmas de la talla de Airbnb, eBay y Facebook.

Muchas situaciones por abordar

Sin embargo, este cambio solo era aplicado para casos de acoso y agresión sexual, mientras que, todavía existe un arbitraje forzado para problemas de hostigamiento y discriminación que no son de naturaleza sexual.

Más en TekCrispy