tabagotchi

Cuando trabajamos con frecuencia desde el navegador, las tentaciones para distraernos están siempre a la mano. Es común que iniciemos nuestra jornada con las paginas habituales y terminemos abriendo redes sociales y otros sitios web, con los que acabamos perdiendo el tiempo. Tras esta situación, la cantidad de pestañas que quedan abiertas en nuestro navegador puede ser enorme, ralentizando el equipo y disminuyendo nuestra productividad.

Sin embargo, una extensión de Chrome ha llegado al rescate, ayudándonos a regular la cantidad de pestañas que abrimos. Se trata de: Tabagotchi.

Tabagotchi regula la cantidad de pestañas que abres en Chrome

tabagotchi

Si trabajamos desde el navegador, lo ideal es mantener abiertas las pestañas necesarias para la actividad que realizamos. Sin embargo, esto no siempre es así y muchos usuarios acaban abriendo cualquier cantidad de instancias en el navegador con todo tipo de contenido orientado sobre todo a la distracción. En ese sentido, Tabagotchi se encarga de monitorear la cantidad de pestañas que abres, con un mecanismo muy divertido. Se trata de una pequeña mascota virtual que básicamente se alimenta de la cantidad correcta de pestañas, de modo que, podría morir si nos excedemos o estar feliz con el número de pestañas adecuadas.

tabagotchi

Este mecanismo es especialmente útil para evitar distracciones durante el trabajo. La aplicación se posa en una pestaña donde muestra la pequeña mascota e indica el número de pestañas abiertas. A medida que abras nuevas pestañas, el estatus de la mascota cambiará siempre contabilizando la cantidad de instancias abiertas. En caso de excedernos, enviará una notificación solicitando que cierres algunas pestañas, mientras que, cuando tenemos una cantidad adecuada se muestra totalmente feliz.

tabagotchi

Tabagotchi es una extensión sumamente útil y con un mecanismo bastante interesante que puede funcionar muy bien para evitarnos distracciones al abrir decenas de pestañas con material que no compete al trabajo.

Para bajarla, sigue este link.