Luego de ser superado por Xiaomi en el floreciente mercado de móviles de La India durante el 2018, Samsung está preparando una nueva estrategia para contraatacar. En concreto, la compañía surcoreana ha revelado que está lista para lanzar una nueva línea de smartphones ‘baratos’, bajo el nombre Galaxy M, el próximo 28 de enero.

Según un informe de India Today, Samsung lanzará tres dispositivos en total, llamados Galaxy M10, Galaxy M20 y Galaxy M30, que incorporarán el diseño de pantalla ‘Infinity V’ con la muesca en forma de lágrima de la compañía. Estos smartphones se lanzarán primero en La India, y luego llegará al resto donde Samsung tiene presencia.

A través de un comunicado de prensa, Samsung dijo que se ha asociado con Amazon para las ventas en La India a través de Internet. Este movimiento del fabricante debería prepararlo mejor para competir con las principales empresas chinas cuyo éxito en China fue realmente abrumador en territorio indio durante todo el año pasado.

Samsung Galaxy Sport podría ser el primer smartwatch sin bíseles de la compañía

En declaraciones a Reuters, el vicepresidente senior de Samsung La India, Asim Warsi, dijo que el precio de los nuevos smartphones de la serie M va desde 10,000 rupias (US$ 141) hasta 20,000 rupias (US$ 282). El ejecutivo agregó que los móviles incluirán baterías grandes y soporte para carga rápida.

En 2018, Samsung dijo que intentaría replantear su estrategia de competencia contra las compañías chinas en La India, a través del lanzamiento de smartphones económicos de gama media que serían presentados antes de sus dispositivos insignia.

Será interesante ver cómo Samsung planea ocupar el primer puesto en las ventas de smartphones en La India tras la conversión de Redmi en la nueva marca independiente de Xiaomi, además de otras compañías como Asus o RealMe, que han ganado presencia en el mercado indio con sus económicos dispositivos. En todo caso, la compañía surcoreana tiene un plan, y solo queda esperar lo que ocurrirá en los próximos meses tras el lanzamiento de la nueva serie M.

Más en TekCrispy