De acuerdo con el ente oficial, los que realicen transacciones y generen ganancias con criptomonedas serán sometidos a un mayor escrutinio en Dinamarca.

Estas noticias surgen poco después de que la agencia impositiva del país obtuvo permiso para recolectar información referente a las operaciones con criptomonedas realizadas en tres casas de cambio entre 2016 y 2018.

En este sentido, en el anuncio oficial publicado por el sitio web de la agencia se resalta que esta es la primera vez en la historia en la que la autoridad impositiva obtiene esta información.

En consecuencia, las casas de cambio deberán ofrecer información relacionada con los nombres, direcciones, montos totales de transacciones en divisas fiduciarias y virtuales, tarifas pagadas y números personales de impuestos de los que comercien con criptomonedas.

Sin embargo, compartir este tipo de información podría no ser del total agrado de los entusiastas del Bitcoin (BTC), que siempre defienden la naturaleza pseudoanónima de la criptomoneda.

Citado en el anuncio, Karin Bergen, director de impuestos personales, comentó:

“Con el permiso del consejo de impuestos de Dinamarca, tendremos acceso por primera vez a las transacciones realizadas a través de las casas de cambio de Dinamarca. Esto nos entrega oportunidades completamente nuevas en relación con el control en el área. Sin ir muy lejos, creo que puedo decir que este es un mercado muy grande al que debemos prestar más atención”.

Por otra parte, la agencia ya está en contacto con las casas de cambio de criptomonedas más importantes, y se espera que tomen una decisión con relación a los impuestos antes del verano.

Autoridad Tributaria de Israel declara que el Bitcoin es un activo y genera impuestos

Además, estas noticias surgen poco después de que las autoridades impositivas de Dinamarca recibieran información por parte de sus similares finlandeses.

En ese momento, las autoridades se enteraron de que aproximadamente 2,700 daneses realizaban transacciones con criptomonedas en una casa de cambio finlandesa sin declarar ganancias o pérdidas.

Las operaciones, conducidas entre 2015 y 2017, podrían haber generado unos 15 millones de dólares.

Más en TekCrispy