Bitcoin Impuestos Reino Unido

La Agencia Nacional de Ingresos de Bulgaria (NRA), anunció que empezará a investigar a todas las compañías que vendan criptomonedas, de acuerdo con el medio local en inglés Novinite de este lunes 14 de enero.

El objetivo de dicha investigación es asegurarse de que las empresas cumplan con las regulaciones impositivas y de seguro social, debido a supuestas preocupaciones de la agencia acerca del uso de cripto-activos para evadir impuestos.

En este sentido, el ente regulador realizó una encuesta de las compañías que cuentan con plataformas de compra y venta online de criptomonedas – como casas de cambio de criptomonedas – además de empezar chequeos a 9 compañías.

Tras completar dichos chequeos, la autoridad impositiva utilizará la información obtenida de la plataforma para determinar si los usuarios declararon sus ganancias provenientes de las casas de cambio de criptomonedas.

Es importante señalar que, en Bulgaria, los ingresos provenientes de la venta de divisas virtuales se declaran anualmente, siendo considerados como ganancia de la venta de activos financieros con un 10% de impuestos.

En este sentido, las compañías que obtengan ganancias provenientes de la venta de cripto activos están sujetas a impuestos bajo la Ley de Impuestos por Ingresos Corporativos.

Esto seguiría la misma línea de lo presentado por la autoridad impositiva de Dinamarca el día de hoy, cuando la misma fue autorizada por el gobierno para obtener información referente a todas las transacciones realizadas con criptomonedas en 3 de las casas de cambio más importantes del país.

En contraposición, la agencia impositiva de los Estados Unidos se retractó de su solicitud para que Coinbase le entregara información perteneciente a cada uno de sus usuarios norteamericanos.

En su lugar, una orden judicial determinó que solo debían enviar la información de usuarios con altos nivele de transacciones, lo que desembocó en un reporte de 13,000 usuarios de la plataforma.