El fabricante de coches General Motors (GM) ha invertido en su marca Cadillac todos los recursos necesarios para impulsar su propia revolución eléctrica. Una prueba de ello ha sido el primer vistazo que la compañía ha dado al primer coche totalmente eléctrico de la marca.

Con motivo del Detroit Auto Show 2019, GM reveló las primeras imágenes del coche. Aunque no se conocen ni su nombre ni sus características, el teaser presentado por la compañía muestra un vehículo estilo crossover, que según GM, utilizará la plataforma de próxima generación para coches eléctricos BEV3 del fabricante.

BEV3 es una plataforma diseñada para facilitar el uso de diversos tipos de coches, adaptándose a las configuraciones de tracción (delantera, trasera y total). Asimismo, GM ha anunciado sus planes de crear diversas configuraciones para la batería de sus coches eléctricos a través de esta plataforma.

A pesar de que no está claro que cada coche pueda ofrecer una configuración de batería o tren motriz, esto le permitirá a GM desarrollar muchos más coches eléctricos en un período de tiempo más reducido. De esta manera, la compañía podrá responder a las demandas de los usuarios y a la arremetida de la competencia.

Ryan Murphy planea revivir 'Scream Queens'

Cadillac aprovechará al máximo la plataforma BEV3 con la finalidad de ofrecer un nuevo diseño en el interior de su crossover eléctrico. Un nuevo tren motriz quiere decir que el coche se puede diseñar desde cero para aprovechar las ventajas que una plataforma de desarrollo de coches eléctricos puede brindar.

Al eliminar la necesidad de un túnel de eje de transmisión o de un motor de gran tamaño bajo el capó, los desarrolladores contarán con mayor libertad para incorporar nuevos elementos y utilidades en el interior del automóvil de lujo.

En el anuncio, GM reveló sus planes para lanzar un modelo a escala renovado, además de un nuevo sedán de alto rendimiento que llegará a través de nuevos modelos que se lanzarán a un ritmo de 1 cada 6 meses hasta el año 2021.

Más en TekCrispy