Según reportes de GSM Arena, Oppo estaría preparándose para anunciar un nuevo terminal con una característica novedosa. Pues podría llegar con zoom óptico 10x.

El reconocido portal citando a un sitio chino en el que se asegura que la compañía está anunciando un evento para presentar este nuevo sistema el próximo 16 de enero.

Tal como se ve en la imagen filtrada, el evento muestra el eslogan “diez veces la vista, nos vemos pronto”, haciendo alusión a la funcionalidad de zoom 10x.

Esta información secunda rumores anteriores como el publicado por Ice Universe en Twitter, que señala que la tecnología híbrida de Oppo podría ser presentada en el CES 2019 o en MWC 2019, dos de los eventos más grandes que se realizan a principios de año.

Este no es el primer rumor en torno a los smartphones de Oppo que se planean ver este 2019. Recordemos que a finales de 2018 Chuck Wang, Gerente de Productos de Oppo, reveló al sitio Tweakers, que la firma se encuentra preparando dos terminales interesantes para este año entre estos un smartphone plegable.

5 aplicaciones Android que te ayudarán a aprender nuevos idiomas

Cabe destacar que en su momento, el ejecutivo confirmó que Oppo planea presentar este terminal en el Mobile World Congress del 2019. Aunque el ejecutivo no reveló mayores especificaciones sobre este dispositivo, ni una fecha exacta de lanzamiento, hasta ahora no sabemos si se trata de un proyecto que está iniciando o simplemente Oppo quiere dejar los detalles para cuando se acerque la fecha de lanzamiento.

Si bien esto es solo un rumor y la empresa no ha confirmado, no podemos dejar de mencionar que hace algún tiempo Oppo presentó una tecnología similar, su primera cámara dual con zoom 5x, que usaba un periscopio para inclinar la luz hacia un lado a través de una matriz de lentes.

Pero hasta el momento, no hemos conocido algún smartphone que la implemente. Por lo que, de ser ciertos los nuevos rumores no es garantía de que se vea materializada.

Más en TekCrispy