Nike es una de las marcas que se mantiene a la vanguardia tecnológica y de la innovación. En una nueva estrategia por mejorar el desempeño o experiencia de los atletas, la marca ha mostrado un adelanto sobre sus esperados zapatos para básquet cuyas trenzas se amarran solas en sincronía con el móvil.

La marca presentó un video con jugadores profesionales de la NBA probando el innovador calzado y con reacciones bastante divertidas que reflejan su asombro. Publicado en la cuenta de Nike Basketball, el teaser lleva por descripción: “El juego nunca será el mismo”, acompañada de la hora de presentación oficial, la cual será mañana a las 8 am.

El producto es la evolución inalámbrica de los HyperAdapt 1.0 que Nike lanzó en 2016 que, aunque seguían la misma mecánica, las trenzas de los zapatos se amarraban con unos botones que ejecutaban la acción. Tras trabajar por tres largos años, la marca finalmente dio el salto al mundo wireless, con este par de zapatos que desde ya se muestra como algo prometedor.

Xiaomi revela la tecnología detrás de su cámara de selfie integrada en pantalla

Una versión más moderna y más asequible

Nike presentó sus primeros HyperAdapt en 2016 como una vaga promesa de ser el calzado que nos vendieron en ‘Volver al Futuro’, a un precio bastante alto: unos 720 dólares. Sin embargo, Nike hizo algunos ajustes y a finales de 2018 anunció una segunda generación de zapatos mejor pensados.

Así, el 15 de enero, Nike cumplirá con su promesa de lanzar la nueva generación de HyperAdapt con un precio mucho más bajo que el de su predecesor. Los zapatos auto ajustables tendrán un costo de 350 dólares que, si bien siguen siendo un monto alto, se aleja más de los mil dólares.

Para ver cómo lucen estos innovadores zapatos tendremos que esperar a mañana cuando Nike realice la presentación en su evento. De momento, seguimos lejos de tener los accesorios de Marty McFly.

Más en TekCrispy