LedgerX cree que los traders de criptomonedas deberían poder evaluar la volatilidad del precio del Bitcoin (BTC). En este sentido, la plataforma creó un índice para estos menesteres.

La compañía anunció este lunes que lanzará el LedgerX Volatility Index (LXVX), que rastreará la volatilidad esperada para el Bitcoin. Así, la empresa registrará información para el índice proveniente de sus opciones reguladas de Bitcoin.

En este sentido, Juthica Chou, presidente y jefe de riesgos de LedgerX, comentó que el índice será similar al Cboe Volatility Index (VIX), una medida reconocida para estudiar la volatilidad esperada de los mercados de acciones.

Chou, que trabajó previamente en Goldman Sachs como un trader de volatilidad, comentó que el VIX fue algo de mucha utilidad, por lo que decidieron desarrollar su propia solución para el Bitcoin, de modo que los inversionistas y traders puedan monitorizar los riesgos al manejar sus negocios.

Actualmente, los clientes institucionales de LedgerX podían utilizar este índice para rastrear la volatilidad desde hace un par de meses, si bien ahora el índice es público a través de la página web de LedgerX.

Por otra parte, la compañía anunció que había generado más de 500 millones de dólares en derivados de Bitcoin desde acuñarlos en 2017, gracias a más de 50,000 contratos.

Si bien un gran número de startups del mundo de las criptomonedas han sufrido graves pérdidas debido a la prolongación de la tendencia bajista del mercado de las criptomonedas  a lo largo de todo el  año pasado, LedgerX se ha visto sumamente beneficiado por esto debido a una actividad de trading mayor.

En este sentido, Chou concluyó:

“Vimos, por ejemplo, un montón de gente que generó mucho dinero en medio de las ventas masivas del mercado a fines de noviembre. Ahora, mucha más gente quiere sumarse a esto”.