En lo que pareciera ser una serie de eventos desafortunados, Netflix se queda atrás en la contienda por la publicación del documental sobre el festival de música celebrado en las Bahamas en el 2017, ya que Hulu estrenó ‘Fyre Fraud’, su versión de los hechos primero que el gigante del streaming.

Ambas plataformas reconocidas por prestar un servicio streaming de películas, series y documentales se encontraban trabajando en su versión de la historia, sin embargo, Hulu ganó la partida al publicar el día hoy su documental, mientras que el de Netflix está pautado para el 18 de este mes.

Si bien ambas propuestas se basan en la actividad fraudulenta que convirtió a Billy McFarland de empresario a estafador condenado con seis años de prisión, solo Hulu posee en su línea de tiempo una entrevista con el propio protagonista del crimen.

‘Fyre Fraud’ es la visión de los que se encontraban detrás del Fyre Fest, quienes defraudaron a los inversores y a los asistentes, además, muestra los resultados de un evento fraudulento que no ofreció la lujosa comida, el cómodo alojamiento ni las actuaciones prometidas.

Netflix cuenta con 13 nominaciones para los Golden Globe

Por su parte, Netflix no ha ofrecido comentarios en cuanto al adelanto de la competencia. Pero Hulu asegura que la participación del propio Billy McFarland en el documental “ofrece una ventana a la mente de un estafador, el encanto insidioso del estafador y cómo pueden capturar nuestra imaginación, nuestra inversión y nuestros votos en la era de Trump”.

Debemos reconocer que esta movida resultó más que inteligente por parte de la competencia del #1 en servicio streaming, sin embargo, también debemos aceptar que esto pone en presión a Netflix, ya que deberá superar lo ya presentado por Hulu.

Sin importar quien llegó primero o no, para este fin de semana te podrás lanzar un “maratón” de los documentales y decidir que plataforma se lleva el verdadero oro.

Más en TekCrispy