El día de hoy Google ha anunciado que estará implementando RCS en Google Fi.

Según anuncia la firma de Mountain View en su blog, esta implementación forma parte de una nueva actualización que llegará para los suscriptores de Google Fi, su operador de red virtual móvil que proporciona servicios de telefonía, mensajería y datos.

A medida que nos sumergimos en 2019, estamos trayendo nuevas actualizaciones a los suscriptores de Google Fi. A partir de hoy, estamos actualizando los mensajes predeterminados en teléfonos elegibles a RCS.

RCS la nueva generación de SMS

El estándar ‘Rich Communication Service’ (RCS) o servicio de comunicación enriquecida, es una iniciativa para proveer servicios de comunicación entre operadores, basada en subsistemas multimedia IP. Una tecnología que sustituirá al SMS en un futuro.

Imágenes, videos y más

El RCS ofrece muchas de las funciones que encontramos en los SMS, como imágenes y videos de mayor resolución, mensajes de texto con Wi-Fi, indicadores de escritura, lectura, recibos, y mejores chats grupales.

Con RCS en Mensajes, puede hacer y compartir más cuando envía mensajes a amigos, familiares, grupos e incluso a empresas que están en RCS. Podrá ver indicadores de escritura y leer recibos, compartir videos de alta resolución y mensajes a través de Wi-Fi o datos con otros que tengan habilitado RCS.

Sin embargo, desafortunadamente este nuevo estándar no ofrece una de las tecnologías de protección más actuales —y hasta el momento más seguras— como lo es el cifrado de extremo a extremo.

Usuarios reportan fallas en recordatorios de Google Assistant para Android

¿Cómo disfrutar de RCS?

Google menciona que RCS estará disponible de forma automática en aquellos equipos diseñados para teléfonos Fi y que sean compatibles con Android.

Mientras que, si se utiliza un teléfono Android compatible, deberá descargar la aplicación Messages y configurarlo como su aplicación de mensajería predeterminada.

Cobertura a nivel mundial

Finalmente, la fuente menciona que esta actualización llegará a 33 de los 200 países que ya cuentan con Google Fi. Y es que ahora esta aplicación llegará con una cobertura 4G LTE más rápida para los teléfonos diseñados para Fi durante las próximas semanas.

Más en TekCrispy