Luego de la serie de polémicas por las que ha estado atravesando la compañía de Mark Zuckerberg, y la migración de los jóvenes a Instagram, Facebook ha decidido apostarle a los eventos para la nueva función en los Stories de la plataforma.

Según el anuncio de hoy, la compañía estará iniciando las pruebas para la función que busca compartir eventos que le interesen la comunidad y así coordinar para reunirse con amigos en la vida real.

Es cierto que Facebook no es muy popular dentro de la comunidad joven, y sumado a esa premisa se encuentran las distintas especulaciones en cuanto a la protección de datos e información de los usuarios de la plataforma. Pero algo que no se puede dejar de lado es que los eventos son una característica clave que siempre ha resaltado en la plataforma y, quizás, por la que muchos siguen haciendo uso de ella.

Al ser el mejor medio para crear eventos, cumpleaños, anunciar conciertos y otros espacios de compartir en el mundo real, Facebook decide poner todas las fichas en la mesa y actualizar la función de Stories.

Relacionista pública de Facebook renuncia en plena crisis de la compañía

Las Historias llegaron a Facebook luego de que Zuckerberg decidiera tomar la idea de Snapchat y aplicarla en Instagram para convertirla en la red más popular del momento. En esta oportunidad, las Historias cambiarán de diseño para facilitar el compartir de los detalles acerca de cualquier evento con la comunidad del usuario que las utilice.

Agregando etiquetas adhesivas a las Historias, los usuarios podrán revelar los detalles del evento en particular y los amigos de ellos podrán interactuar con ellas e indicar si están “interesados” o si irán al mismo.

Además, en los Stories de Facebook ahora se podrá agregar un enlace a la página del evento, al igual que una opción para iniciar un chat grupal en Facebook Messenger con los amigos que respondieron a las etiquetas interactivas.

Debemos ser sinceros y objetivos, y admitir que esta pretende ser el primer paso, en el camino correcto, a la mejoría de la función de Stories en Facebook. Sin embargo, nos adelantaremos a pensar que el verdadero problema está en si los usuarios la ven interesante y funcional.

Más en TekCrispy