A. Favre & Fils, un reconocido fabricante suizo relojes de lujo, ha anunciado la creación de una nueva pieza de lujo que incluirá una billetera fría de criptomonedas. Así lo informó con entusiasmo la compañía a través de un comunicado publicado en su sitio web oficial el pasado jueves 10 de enero.

A. Favre & Fils es una compañía de relojería de diez generaciones, con sede en Carouge, un municipio del cantón de Ginebra, Suiza. Recientemente anunció el desarrollo de un nuevo producto que podría revolucionar la industria relojera en Suiza. Se trata del primer reloj mecánico suizo de fabricación artesanal, al cual se incorporará una billetera fría de criptomonedas y una “solución de seguridad patentada de última generación”, basada en la tecnología blockchain.

Según la publicación, “la base del dispositivo es un reloj de relojería muy fino, acabado a mano y equipado con un movimiento mecánico interno de cuerda manual”. El modelo incorpora tecnología blockchain y, junto con los mecanismos de seguridad patentados, A. Favre & Fils garantiza la máxima protección de los datos de sus clientes.

La compañía también ha anunciado el lanzamiento de su primer prototipo para el segundo trimestre del 2019.

Amazon está trabajando en un dispositivo wearable capaz de leer emociones, según informe

Laurent Favre, CEO de A. Favre & Fils, ha manifestado su entusiasmo con la creación de la nueva pieza de lujo y el impacto que podría tener en la industria relojera de Suiza. Acotó que el equipo involucrado en este proyecto incluye “expertos en relojería de lujo y un consejo de asesores de clase mundial”. Entre ellos, mencionó a Stephen Urquhart, ex presidente y CEO de Omega, otro fabricante suizo de relojes, y Oliver Bussmann, ex CIO del grupo de UBS y SAP y también personalidad influyente en el mundo de la blockchain.

A ello, agregó que la razón que justifica la creación de este reloj de lujo es la de proveer un producto útil a la comunidad de las criptomonedas:

“Hemos desarrollado este primer reloj con la idea de ofrecer algo útil para la comunidad criptográfica, no simplemente algo en lo que gastar su dinero”.

Con este proyecto innovador, la compañía logrará fusionar 300 años de “savoir-faire” de relojería con las nuevas tendencias en mecatrónica y criptología, creando así una pieza única para las próximas generaciones.

Más en TekCrispy