Canadá sigue el ejemplo de otros países en el sector de los aviones no tripulados y ahora se conoció que adoptó nuevas reglas para estos vuelos.

Transport Canada, el ente encargado de desarrollar las regulaciones, políticas y servicios de transporte en Canadá, está adoptando regulaciones para que el pilotaje de drones sea “legal y seguro”, como advierten en su sitio oficial.

Entre las normas más notables se encuentra la prohibición del vuelo de drones cerca de los aeropuertos.

Asímismo, Marc Garneau, ministro de Transporte de Canadá, informó que los drones con un peso de más de 250 gramos solo pueden volar a 90 metros de altura y a 75 metros de distancia de los edificios, personas, embarcaciones o vehículos.

Las nuevas normativas también establecen que será necesario el registro de cualquier avión no tripulado que pese entre 250 y 25 kg (0.55 libras a 55 libras), y los aspirantes a pilotos deberán tener al menos 14 años de edad y ser ciudadanos o residentes permanentes.

Para los pilotos también se encuentran nuevos requerimientos, ya que se les prohibe volar el drone a más de 500 metros de distancia del operador. Tampoco podrán hacerlo de noche o en condiciones que limiten visibilidad.

Cinco bancos canadienses emplean sistema de identificación de usuarios basado en blockchain

El ministro de Canadá también señaló que los operadores deberán obtener un certificado de piloto, que implica un examen en línea para vuelos básicos. Los operadores avanzados, los que quieran volar en el espacio aéreo controlado o alrededor de otras personas, deberán realizar un examen y aprobar una revisión de vuelo.

La Agencia EFE señala que esta normativa surgió luego del incidente que generó que autiridades británicas suspendieran actividades en dos aeropuertos por la presencia de drones.

De no cumplir las regulaciones anunciadas por el Ministro de Canadá el pasado 9 de enero, los responsables deberán pagar costosas multas de hasta USD$ 3,000 para personas naturales. Mientras que empresas deberán desembolsillar hasta USD $15,000.

Estas regulaciones entrarán en vigencia el 1 de junio de 2019.

Más en TekCrispy